Observando a las personas, los sitios de Internet en fin todo lo que nos rodea, de cierta manera todo tiene un mensaje enfocado al sexo.
Si observamos detenidamente, talvez ya estamos tan acostumbrados tanto a estos mensajes que ya los pasamos desapercibidos, en todo lugar que giremos la cabeza hay mensajes de sexo, en distinto grado talvez pero lo hay. Me llamaba mucho la atención un comercial que vi hace tiempo acerca de la comida vegetariana. Fue increíble que para hacer que la gente comiera saludablemente lo tuvieran que expresar de tal manera (veggie sex en you tube). Eso no fue todo también encontré otro tipo de comerciales en los que tienen un mensaje sexual, tales como cervezas, comerciales de gafas, líneas de calzado, hasta para promoción de periódicos, compañías de prestamos, en fin casi todo contiene este tipo de mensajes. Pero porque se da esto? Una de las principales causas es, en mi punto de vista, la importancia de la satisfacción solamente personal de mucha gente. No se si han escuchado en muchas ocasiones” hoy por mi, mañana, por mi, y si sobra tiempo también por mi”. He notado que todo se mueve alrededor de solo los deseos y satisfacciones única y exclusivamente personales y el de cómo puedo cubrir esas necesidades sin importarme mucho el que esta al lado. Nuestro cuerpo por naturaleza siente la necesidad de saciar esa satisfacción sexual, pero cabe mencionar que el deseo natural se da por causas reproductivas. Entonces nos arrojamos a la búsqueda para la satisfacción de esa necesidad. El problema radica cuando no nos importa las necesidades del otro sino solamente las nuestras. A causa de este desinterés por los demás surge entonces la falta de responsabilidad y compromiso. Entonces ocurre el “lo demás no importa mientras que yo este bien”. Porque entonces tanto bombardeo de información? Por los intereses monetarios que las compañías tienen en vender su articulo y como sabemos a mayor promocion, mayor atención, a mayor atención, mayor posibilidad de compra y a mayor compra, mayores ingresos, a mayores ingresos mas poder.
Todo es entonces una bola de hilo inmensa entretejida de poder y bienestar propio. Cabe mencionar también que si algo es popular todo mundo lo ve y de cierto modo da poder.
Me gustaría mencionar también un poco sobre la posición que tiene la iglesia con respecto a este tema tan controversial ya que me he dado cuenta que mucha gente tiene conceptos equívocos sobre su posición. Los principios religiosos sobre la vida sexual son principios que no exclusivos a la ley revelada sino a la ley natural. Al hacer Dios su revelación se limita a repetir en su revelación positiva, un mandamiento inscripto en nuestra naturaleza y necesidad de que el uso correcto de la sexualidad. Esto es que tenga lugar dentro del matrimonio, donde haya un compromiso mutuo, y siempre de tal modo que no se cierre artificialmente la vida. Lo cual no quiere decir que el solo acto sexual sea exclusivamente para la concepción. No se ordena a una autosatisfacción. Y todo acto sexual que no sea una entrega es un acto de egoísmo, es decir de autorreferencia donde la persona se busca a sí misma y “usa” a otra, del sexo opuesto o del mismo sexo, para buscar su placer propio.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Muy interesante la reflexión y mientras leía pensaba que la razón para que el sexo formara parte de casi todo, era la atracción natural, instintiva y animal que nos lleva a ello.
ReplyDeletePero tu visión es mucho más filosófica y trascendental.
Muy buen blog.
Besos y saludos desde muy lejos.